En un lugar muy remoto llamado Lluc comenzara esta historia que paso de generación en generación en mi familia.Unos dicen que es verdad otros que es una leyenda y otros que podría ser posible.La historia dice así:
"En 1900 y algo no recuerdo bien la fecha mis padres me contaron que una pareja que se alojaba en un monasterio de Lluc ellos vinieron de vacaciones durante una semana pero me parece que no salio como ellos querían.
La mañana siguiente de hospedarse se levantaron muy pronto para poder visitar todas las cosas que hay allí fueron a un restaurante pequeño que hay cerca de allí.Se sentaron en una de las mesas alado de unas monjas estaban cuchicheando algo el hombre puso la oreja para averiguar lo que decían.
El hombre llamado Juan escucho unas palabras de las monjas que le dejaron atónito e impactado:
-De esta noche no puede pasar esta muy mal....-dijo una de ellas-.
-Si tenemos que hacerlo hoy sin falta-le correspondió otra-.
-Si....-dijeron el resto-.
-¿Llamamos al cura para que nos ayude?-dijo otra de ellas-.
-No solo le preocuparemos.
El hombre se quedo intrigado e asustado por que no sabia lo que le iba a pasar a esa pobre mujer ni lo que había hecho para merecer eso.
El hombre se lo comento a María su mujer:
-......y dijeron que no se lo comentarían al cura-.
-¿Por que?-.
-Para no hacerle preocupar al pobre hombre-.
-Va eso son tonterías-.
-¿Como?-.
-Pues eso, que son tonterías-.
-¿Enserio no te lo crees?
-Pues no eso son bobadas de fanáticos,religiosos y todos esos-.
Ese mismo día después de caminar hasta la noche cuando estaban a punto de de ir a dormir algo les llamo la atención fue algo como un grito de una mujer mayor.
Abrieron la puerta de su celda volvieron a escuchar otro chillido.de repente escucho unos pasos cerro la puerta y antes de acabar de cerrarla vio un par de monjas con unos chismes.
Cuando dejo de escuchar los pasos volvió a abrir la puerta.
Vieron a 3 monjas metiéndose en una de las celdas del final de pasillo de allí venían los gritos.
La mujer le dijo volvamos a dormir, los dos se metieron en la cama pero el no durmió nada estaba dándole vueltas a la cabeza sobre que pasaría en esa habitación.
Esa misma noche el fue a la habitación a ver que había pero la puerta de la celda estaba cerrada con llave el miro por la cerradura y vio una mujer acostada y estaba atada pensó que era la monja de la que hablaban en el restaurante .
El quería adivinar lo que le pasaba y abrió la puerta con un viejo truco desato a la mujer parecía muy mayor estaba muy débil cuando ella abrió los ojos eran rojos y dijo soy tu peor pesadilla entonces el salio corriendo cerro la puerta bajo al primer piso para avisar a alguna monja y en el piso de abajo creyó ver la silueta de una monja fue corriendo a decirle lo que le había pasado entonces cuando el abrió la boca vio que era la monja que estaba atada.
A la mañana siguiente María vio que su marido no estaba en la cama y fue a preguntar si alguien le había visto pero nadie tenia respuesta pasaron dos días mas y no volvía.
Ella sabia que todo eso tenia que ver con el tema de los chillidos y todo eso pero nunca encontró una respuesta.
Hay gente que decía que eso fue obra del diablo otros dicen que el la abandono y se fue pero nadie sabe lo que paso.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada